Pages

Saturday, July 18, 2009

Alguien decia esto!

En un periódico de tegucigalpa llamado "LA TRIBUNA" en su sección de opinión donde el PUEBLO escribe alguien escribió ¿PORQUE FRACASA EL SOCIALISMO?...
El nos da un ejemplo de un profesor en estados unidos en una universidad, el decía que nunca reprobo a nadie, pero que en una ocasión tuvo que reprobar a una clase...en fin porque la clase insistió que el SOCIALISMO FUNCIONABA y el decía que NO, entonces hicieron una prueba en la clase un experimento, se promediaron las notas, así que todos saldrían con las mismas notas al final de la clase y así verían si se quedaban o pasaban...
( lo he reducido)
Bueno la cosa es que nadie sacaría una "A".

En la primera prueba sacaron "B", los que estudiaron mucho estaban molestos, y lo que estudiaron poco estaban contentos.

En la segunda prueba sacaron "D", los estudiantes ya no estudiaron mucho, y los otros estudiaron muy poco. Nadie estaba contento.

En la tercera prueba todos sacaron "F", raspados todos. -Dice-

Y para asombro de todos, TODOS PERDIERON LA CLASE!
Las notas nunca mejoraron, Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose unos a otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacia.

El profesor les pregunto ¿ SI AHORA ENTENDÍAN LA RAZÓN DEL GRAN FRACASO DEL SOCIALISMO?

Es sencillo; ( y lo apunto tal y como esta en el periódico) simplemente se debe a que el ser humano esta dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa en muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente el FRACASO SERA GENERAL.

Original de: Don Bienvenido Palencia

y ADJUNTA NOTA:

WINSTON CHURCHILL, PREMIO NOBEL EN 1953 DIJO:

"EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO DE LOS IGNORANTES, LA PREDICA DE LE ENVIDIA, SU MISIÓN ES DISTRIBUIR LA MISERIA DE FORMA IGUALITARIA PARA EL PUEBLO."

0 comentarios: