Pages

Monday, August 20, 2007

Una Heroina desconocida

Estaba en mi trabajo como todos los sabados y es cuando leia el periodico en su sección de sociedad cuando imediatamente este titulo me impacto, y decia:

" LA HEROINA QUE SALVO A 2,500 NIÑOS JUDIOS DE LAS TROPAS NAZIS "
EN PLENA II GUERRA MUNDIAL DURANTE LA OCUPACION DE POLONIA, UNA MUJER LE PLANTO CARA A LOS NAZIS Y LOGRO SALVAR A 2,500 NIÑOS JUDIOS
NI LA GESTAPO, NI SUS TORTURAS CONSIGUIERON QUE IRENA SENDLER DESVELARA DONDE ESTABAN LOS PEQUEÑOS. HOY VIVE EN UN ASILO DE VARSOVIA.
Primera Parte
Asi decian los subtitulos del articulo que relata como esta mujer le hizo un regalo a la Humanidad " el regalo de la sobreviviencia"
La Historia de Irena Sendler, ha estado extraviada entre plegues del tiempo durante más de medio siglo. Desconocida y oculta demanera inexplicable para la mayoria de la gente, un tesoro antiguo esperando a ser descubierto.
Pero las luces de Hollywood se proponen ahora que todo el mundo conosca la vida de esta Trabajadora Social Polaca que durante la ocupación alemana de su pais salvo la vida de 2,500 niños judios, sacandolos a escondidas del gueto de Varsovia frente a las mismas narices de las tropas nazis.
Irena Sendler, una heroina desconocida fuera de Polonia y apenas reconocida en su pais por algunos historiadores, ya que los años de oscurentismo comunista habian borrado su hazaña de los libros de historia oficiales.
"Ademas ella nunca conto a nadie nada de su vida durante la IIGuerra Mundial, era muy discreta y se limitaba a hacer su trabajo a ayudar a la gente" dice AnnaMieskwoska, autora de su biografia del libro "La madre de los niños del holocausto".....................................continuará

0 comentarios: